Conócenos

CONÓCENOS

Somos un pequeño grupo de amigos a los que el destino nos llevó, casi por casualidad, a Gambia.

Como consecuencia de este viaje, sentimos la necesidad de que podríamos hacer algo por unas gentes que no han tenido la suerte de nacer donde nosotros.

Así que con la voluntad, la imaginación y el esfuerzo, se inició un humilde proyecto de ayuda a las gentes y sobre todo a los niños más desfavorecidos de este país de gente maravillosa.

NUESTRO PROYECTO

Todo el dinero recaudado y el material son llevados directamente por nosotros, sin ningún intermediario. Todos los gastos del viaje, comidas, hoteles y derivados, absolutamente todos, son pagados por cada uno de nosotros.

Tratamos de realizar proyectos puntuales cuya amplitud estará siempre limitada por el dinero recaudado. Nuestros modestos proyectos llegarán pues hasta donde llegue el último euro de que dispongamos en ese momento.

Como he dicho antes, somos un reducido grupo de amigos repartidos por diferentes provincias. Colaboran con nosotros familiares, artistas, empresas, asociaciones, ayuntamientos…

La consecución de fondos para realizar nuestros proyectos, aparte de nuestros recursos personales, se basa sobre todo en la organización de eventos como galas de humor y magia, conciertos, venta de artesanía gambiana en mercadillos solidarios, chocolatadas, rifas y lotería de Navidad.

Recogemos todo aquello que pueda sobrar en las casas, especialmente ropa, calzado, juguetes, material escolar, deportivo, productos de aseo, medicinas, material sanitario, gafas, bicicletas, pañales, leche en polvo, comida no perecedera, etc.

El dinero recaudado se destina a la reconstrucción de escuelas derrumbadas por las lluvias, reparación y rehabilitación de aulas ya existentes, construcción de aulas nuevas, pago de sueldos a profesores evitando el abandono escolar, ayuda a familias en situaciones extremas, reparto de arroz y otros alimentos, al envío de contenedores con todo lo que hemos recogido en España y donación de ambulancias.

Nuestro ámbito de actuación en Gambia lo hemos centrado en Sanyang, en la pequeña aldea de Kabokor, en la aldea de animistas, repartimos el material en escuelas, hospitales y viviendas de la zona.

Creamos riqueza en la población de aquel país canalizando a turistas y viajeros que visitan Gambia para que acudan al hotel solidario Kajamor, organizamos visitas por diferentes puntos de Gambia para conocer la realidad de este maravilloso país, así como impulsamos la adquisición de productos gambianos, especialmente artesanía.

Cualquier persona que lo desee puede acompañarnos en nuestros viajes a Gambia. Si tú eres una de estas personas estamos encantados de poder contar con tu colaboración. Estamos muy orgullosos de la cantidad de amigos que nos han acompañado en estos viajes, muchos de los cuales ya pertenecen a la gran familia de Amigos de Gambia y pueden dar fe de que absolutamente todo se entrega de forma gratuita. Para ello nos trasladamos durante 15 días a Gambia.

Nosotros tan solo somos el puente que pone en contacto a muchas personas y empresas solidarias con otras personas que en la mayor parte de las ocasiones carecen de lo más básico. Unos tienen el deseo de dar y otros la necesidad de recibir. Si no fuera por la solidaridad de decenas de personas y empresas todos nuestros esfuerzos no tendrían resultado, se quedarían en muy poco. Son ellos, sois vosotros, los que tenéis el mérito.

COLABORA

 

La ayuda al pueblo de Gambia no sería posible si no fuera por todos los voluntarios y colaboradores que forman parte de Amigos de Gambia. Gracias a todos ellos, nuestro trabajo en Gambia sigue creciendo para ayudar a quien más lo necesita. Si te identificas con nuestros valores y quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros, seguro que encuentras la forma de colaborar y apoyar la ayuda humanitaria que realizamos.

Leer más

ENTIDADES COLABORADORAS

Todos tienen algo en común: gran profesionalidad, su espíritu solidario y su colaboración siempre desinteresada con los Amigos de Gambia.

Nos dolería mucho haber omitido a algún artista o colaborador. Si así fuera, aquí van nuestras disculpas.

Quieres hacer una aportación económica? No importa la cantidad.

Estarás contribuyendo a hacer realidad cientos de proyectos

AMIGOS DE GAMBIA

SÍGUENOS EN LAS REDES